Turbogenerador Perga conectado a la red

El turbogenerador PERGA se ha instalado en varios emplazamientos en el Canal de Isabel II Gestión S.A., una de las principales operadoras de agua de España que opera el ciclo integral del agua a 9,15 millones de habitantes en España y Latino América, y con más de 170 años de experiencia en el ciclo integral del agua.


En una primera fase en 2012 se instalaron 200 kW, que se ampliaron a 770 kW en 2014 totales
tras la constatación de su buen funcionamiento. De acuerdo al nuevo contrato nº 91/2014
con el Canal de Isabel II Gestión S.A., se instalarán 355 kW durante el 2015, lo que supondrá
una potencia total instalada de 1,125 MW.


En una primera fase se instalaron dos turbogeneradores ya probados en banco de pruebas: en la rama izquierda del depósito de Majadahonda (100 kW) y en la conducción de entrada a la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Griñón (100 kW), en paralelo a válvulas reductoras de caudal y presión.

Tras constatar el excelente funcionamiento de los turbogeneradores, se instalaron en cuatro nuevos emplazamientos: tres en paralelo a válvulas reductoras: en la rama derecha del depósito de Majadahonda (220 kW), entre la presa y la ETAP en Navacerrada (110 kW), entre la presa y la ETAP en La Jarosa (90 kW), y una para el aprovechamiento del caudal ecológico en Riosequillo (150 kW). La energía producida se utiliza para autoabastecer las ETAPs e instalaciones del Canal de Isabel II Gestión S.A.


Turbogenerador Perga aislado de la red

Los turbogeneradores PERGA se han instalado aislados de la red eléctrica en el Canal de Isabel II Gestión S.A. y aqualia gestión integral del agua S.A. (empresa de FCC, y uno de los mayores grupos europeos para le gestión del agua) para pequeñas potencias, en paralelo a válvulas reductoras de presión.


Los puntos instalados han sido en La Acebeda, para alimentar una estación de hipoclorito (500 W), en Coslada, para alimentar un cuadro de comunicaciones y un caudalímetro (500 W), en Villaviciosa de Odón, para alimentar un caudalímetro y cuadro de comunicaciones (corriente continua) e iluminación en parte de corriente alterna (1 kW), y en Fuenlabrada, para alimentar un caudalímetro y cuadro de comunicaciones (500W). La instalación de los turbogeneradores PERGA en isla permite suministrar puntos aislados de la red de distribución, presentando ventajas significativas frente a las soluciones tradicionales (ahorro de costes de personal, asegurando el suministro 24 horas al día..). En el Banco de Pruebas esta tecnología se ha probado hasta 10 kW.


Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.