Turbogenerador Perga aislado de la red

Los turbogeneradores PERGA instalados en isla (aislados de la red) se encuentran en varios puntos de la red de CANAL DE ISABEL II y en el depósito de Espeluy, dependiente de la DIPUTACIÓN DE JAÉN.

Estos turbogeneradores suministran energía eléctrica a pequeños consumos, tales como iluminación, equipos de instrumentación, actuadores de válvulas, cuadros de telecomunicaciones, que se encuentran instalados en lugares que carecen de acometida eléctrica, ahorrando por ello el coste de ejecución de la acometida y evitando otro tipo de problemas asociados a otras tecnologías, tales como la fotovoltaica (robos, vandalismo, horas de funcionamiento).  

Los puntos instalados han sido en La Acebeda, para alimentar una estación de hipoclorito (500 W), en Coslada, para alimentar un cuadro de comunicaciones y un caudalímetro (500 W), en Villaviciosa de Odón, para alimentar un caudalímetro y cuadro de comunicaciones (corriente continua) e iluminación en parte de corriente alterna (1 kW), en Fuenlabrada, para alimentar un caudalímetro y cuadro de comunicaciones (500W), y en Espeluy (2 kW), para alimentar actuadores de válvulas, iluminación y un caudro de control y telecomunicaciones.

La instalación de los turbogeneradores PERGA en isla permite suministrar puntos aislados de la red de distribución, presentando ventajas significativas frente a las soluciones tradicionales (ahorro de costes de personal, asegurando el suministro 24 horas al día..). En el Banco de Pruebas esta tecnología se ha probado hasta 10 kW.


Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.