Perga Ingenieros fue creada en abril del año 2003 por José María Pérez Martínez con personal proveniente de empresas como Madimsa, Ferrovial-Agroman y Cotodisa. José María Pérez Martínez era un ingeniero industrial con más de 40 años de experiencia en el desarrollo y la instalación de estaciones de bombeo y plantas térmicas e hidráulicas para la producción de energía eléctrica, y junto a su hijo José Miguel Pérez desarrollaron con fondos propios el turbogenerador Perga en el Centro de Investigación Energético de Totana (Murcia).

Perga Ingenieros tiene una gran experiencia en instalaciones electromecánicas, proyectos y asistencia técnica, estudios hidráulicos y energéticos, y cursos de formación e investigación. La empresa ha realizado trabajos de Instalaciones Electromecánicas en pozos profundos (más de 500 m) y estaciones de bombeo para el Canal de Isabel II Gestión S.A. en toda la provincia de Madrid, Patrimonio Nacional en toda España, Federación Nacional de Golf en toda España, Confederación Hidrográfica del Tajo, Palacio de la Moncloa y Trasagua (estudios sobre el transvase del Ebro).

Para el Canal de Isabel II Gestión S.A Perga Ingenieros ha realizado el control y la puesta en marcha de la Recarga Artificial del acuífero del Terciario Detrítico de Madrid, y el diseño y montaje de las respectivas instalaciones, además de la asistencia técnica para el mantenimiento y muestreo de la red piezométrica y desarrollo de la recarga artificial de acuíferos. También ha diseñado e instalado un grupo electrobomba sumergible, colocado a más de 300 m de profundidad con regulación de velocidad y 3300 V de tensión nominal.

Para el Patrimonio Nacional se han diseñado e instalado los automatismos de las fuentes del palacio de Aranjuez para su funcionamiento en automático, y con gran juego de aguas en altura y caudal. Se han llevado a cabo investigaciones sobre el comportamiento del aire en el interior de los pozos debido a la entrada de agua durante la recarga artificial de acuíferos, y se tienen experiencias propias e investigaciones a pequeña escala con estudios para el desarrollo de elementos que dificulten o eliminen el aire en el interior del sondeo.

Perga Ingenieros ha desarrollado convenios de colaboración con la Fundación Agustín de Betancourt (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid), para el diseño y desarrollo de los prototipos.





Comprobación de energía por los profesores de la cátedra de electrotécnica de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Año 2010.
 
Comprobación de la generación de energía producida por el turbogenerador Perga en paralelo a una válvula reductora de presión por los profesores de la cátedra de hidráulica de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid. Año 2010.
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.