El turbogenerador Perga es diferente a la tecnología de los grupos de turbinas al uso, presentando las siguientes ventajas:

FUNCIONAMIENTO A CONTRAPRESIÓN NULA O ELEVADA

Permite el funcionamiento con desagüe a chorro libre o a una contrapresión de hasta 25 bares, de acuerdo a las necesidades del emplazamiento, pudiendo instalarse en paralelo a válvulas reductoras de presión en redes de distribución.

COMPACIDAD

Al venir de fábrica montado en el interior de una tubería, asegura un ahorro notable de espacio en la instalación, reduciendo los costes de obra civil e impacto ambiental. Adaptable a la infraestructura existente.

RAPIDEZ Y FACILIDAD DE MONTAJE

El turbogenerador Perga viene montado con bridas normalizadas en sus extremos de diámetros comprendidos entre 50 mm y 600 mm, y se puede instalar en una jornada con dos operarios y medios sencillos, reduciendo los costes de instalación.

INUNDABILIDAD

Único generador sumergible del mercado, permitiendo que su instalación sea posible en lugares con riesgo de inundación y garantizando la correcta refrigeración del generador y los cojinetes.

ADAPTABILIDAD

Puede ser instalado en cualquier posición: horizontal, vertical o inclinada, en infraestructuras nuevas o existentes, reduciendo costes de obra civil. Se puede utilizar en otros emplazamientos distintos al inicial, siempre que las condiciones nominales sean cercanas.

REDUCIDO MANTENIMIENTO

No contiene multiplicadores, ni precisa del uso de circuitos oleohidráulicos, por lo que el mantenimiento es inferior al de las turbinas convencionales. Además, es controlado por PLC, por lo que su explotación no precisa de personal permanente.

APTO PARA SU USO EN AGUA POTABLE

No contiene aceites ni elementos que afectan a la calidad alimentaria del agua.

ELEVADA RENTABILIDAD

Con los reducidos costes de inversión inicial y de explotación y mantenimiento se obtienen bajos costes de generación de la energía, obteniéndose períodos de retorno de la inversión de tres a cuatro años. Coste Levelizado de la Energía (LCOE) 3-4, 5 céntimos EUR/Kwh (500 kW - 10kW). Vida útil de 25 años.

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.